La actividad de barranquismo o descenso de cañones consiste en bajar por un barranco de un río superando obstáculos, como piedras y desniveles propios de la orografía de un cauce fluvial, mediante técnicas de rapel, caminando y nadando. Llevaremos puesto trajes de neopreno de 5 mm de espesor, para protegernos de la temperatura del agua y para la cabeza llevaremos cascos protectores.
Todos los días a partir de las 09:00h os recogemos y os trasladaremos hasta el lugar donde comenzaremos la actividad. Os enseñaremos a rapelar y os daremos las normas de seguridad básicas.
La actividad tiene una duración aproximada de 4 horas.
Material que se facilita al cliente: medio de transporte gratuito incluido en el precio, trajes de neopreno, escarpines de agua, arnés y mosquetón de seguridad, descensor y cuerdas de montaña.
Los clientes tienen que traer una camiseta, bañador y unas botas de montaña o deportivas que se ajusten bien al pie. La ropa y el calzado se van a mojar, así que también debe traerse una muda para cambiarse incluido el calzado) y una toalla, para cambiarse una vez terminado el barranco.
El resto del material (arneses, cuerdas, cascos, trajes de neopreno) lo facilitamos nosotros.
Esta es una actividad divertida de agua, para conocer el trabajo geológico del agua y disfrutar del medioambiente pasándolo bien.